Sebastien Ogier está a cuatro tramos de lograr su primera victoria en el Rallye de Nueva Zelanda, siempre y cuando pueda defender su posición ante Sebastien Loeb el último día de competición.

Loeb, seis veces Campeón del Mundo, se encontraba a 1 minuto y 19.8 segundos del líder al comienzo del segundo día de carrera, después de chocar contra un puente con su Citroën C4 WRC en el cuarto tramo del viernes y dañar la puerta y el lateral de su vehículo.

Sin embargo, tras una sensacional remontada en la que ha ganado los seis tramos de tierra disputados en la mañana de hoy, Loeb tiene al alcance de la mano su cuarta victoria consecutiva. El francés saldrá el tercer día de la prueba con base en Auckland a 5.3 segundos de distancia del piloto del Citroën Junior Team, Ogier, el cual espera lograr en este rallye su primera victoria WRC, en la que es tan sólo su segunda temporada completa en el certamen,y aunque no debería existir ningun tipo de orden,pues son equipos diferentes,nunca se sabe lo que podrá pasar en la madrugada de hoy en Nueva Zelada.

Ogier ha empezado la segunda jornada en tercera posición, por detrás de Petter Solberg y Jari-Matti Latvala, pero les ha adelantado a ambos en la primera especial del sábado, New Franklin. Con Solberg y Latvala luchando por barrer las pistas de grava de hoy, Ogier ha ido marcando cada vez más distancia y ha consolidado su liderazgo con el triunfo en la especial de asfalto de Hampton Downs antes de la pausa del mediodía. Pero a pesar de sus esfuerzos, Ogier no ha podido impedir que Loeb recortara distancias.

Latvala por su parte, es tercero absoluto con su Ford Focus, a 33.2 segundos de Ogier. El finlandés ha dicho que ha sido demasiado conservador por la mañana y ha admitido que le ha costado adaptar sus notas a las condiciones de pista seca, ya que los reconocimientos se realizaron con piso mojado.

Dani Sordo ha regresado a Auckland en cuarto puesto, 6.1 segundos por delante de Solberg,mostrándose satisfecho con su trabajo,pero reconociendo que perdía tiempo en las frenadas,ya que frenaba antes de tiempo para no tener problemas como los de Loeb en la primera jornada.

Las intenciones de Solberg de conseguir su primera victoria WRC desde 2005 parecen haberse esfumado ahora que es quinto absoluto del rallye, a 53.6 segundos de Ogier. El noruego ha sufrido la desventura de salir a pista el primero y tener que barrer la grava.

Matthew Wilson ha empezado el segundo día de competición con una nueva caja de cambios para su Focus de Stobart M-Sport, ya que la original empezó a fallar el viernes por la tarde. Es séptimo absoluto por delante de su compañero de equipo, Henning Solberg.

CLASIFICACIÓN 2ª ETAPA:

1º..Sebastien Ogier.....3h:05m:40,4s

2º..Sebastien Loeb.........a........5,3s

3º..Jari Matti Latvala.......a.......33,2s

4º..Daniel Sordo............a.......47,5s

5º..Petter Solberg........a........53,6s

wrc.com

foto:dppi