Xevi Pons y Álex Haro continúan tras la segunda jornada situados en una cómoda segunda plaza en la categoría S-WRC, un resultado que sería muy válido de cara a continuar como líderes provisionales de la misma. Aunque la diferencia con el primer clasificado se ha incrementado por encima del minuto, el objetivo del equipo español es mantener su posición actual, para lo que cuenta con algo más de medio minuto de margen sobre el tercero.

El planteamiento inicial de la etapa ha sido muy inteligente por parte de Pons, permitiéndose incluso ganar el primer tramo del día de los ocho disputados. Posteriormente, el piloto del Nupel Global Racing adoptaba una actitud conservadora, tratando además de no dañar la mecánica de su Ford Fiesta S2000, que hasta el momento está funcionando a la perfección, mostrándose muy eficaz y robusto.

Al finalizar este segundo día Xevi Pons declaraba que “es muy, pero que muy importante terminar en esta segunda posición. Jari Ketomaa, el líder hasta el momento, corre mucho y no vamos a tomar riesgos innecesarios de cara a mañana. Por mi parte firmo este resultado, que es perfecto para nuestros intereses ya que consolidaremos nuestro liderato. Lo fundamental es que nuestros rivales más directos están de nuevo por detrás y que eso suceda en la tercera carrera no deja de ser algo premonitorio. Hoy las pistas patinaban más de lo que yo esperaba, en especial por la tarde, incluso he hecho un trompo en el tramo largo en el que habremos perdido una docena de segundos, pero aparte de esto nada más".

Esta noche se disputa la tercera y última etapa del Rallye Nueva Zelanda que finalizará sobre las dos de la madrugada del sábado al domingo, siempre haciendo referencia al horario español. Serán 81 km cronometrados con dos especiales diferentes a repetir en dos ocasiones cada una.

nota de prensa