Seguro que los aficionados del WRC aún recuerdan aquel Rallye de Nueva Zelanda de 2007 en el que Marcus Gronholm y Sebastien Loeb han estado luchando por la victoria hasta el último metro de la última especial,llevándose finalmente la victoria el finlandés de Ford por solo !!!3 décimas de segundo!!!!!!.

Pues parece que a Ford se le da bien ese tipo de Rallyes,pues hoy ha pasado algo parecido,ya que Jari Matti Latvala se ha llevado la victoria "in-extremis",ganado el Rallye en el último parcial!!!!.

Todo parecía decidido a favor de Sebastien Ogier.El piloto del Citroën Junior Team partía a la última especial con una ventaja de 6,2 seg sobre el piloto de Ford,pero un trompo del francés a falta de tres curvas para el final del tramo,ha hecho que la victoria fuese a parar a manos de Latvala,perdiendo Ogier la posibilidad de obtener su primer triunfo en el WRC.

Pero las sorpresas pudieron ser mayores,ya que Loeb,que salía con una desventaja de 17,7 seg. llevaba recuperada más de la mitad de esa diferencia cuando sufrió un nuevo trompo que le impidió situarse al frente de la general tras una jornada de sábado espectacular del francés.

En fin,un final de Rallye de los que echábamos de menos,sin estrategias ni nada,solo correr y correr.Ojalá todos los Rallyes fuesen Nueva Zelanda!!!!!!!!Pero más cerquita claro está!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!