El francés está satisfecho de cómo se ha adaptado Sebastien Ogier en el equipo oficial, al lado de la leyenda Sebastien Loeb. Quesnel confía en que habrá más ritmo en los dos rallyes de tierra que quedan de temporada, donde los dos Sebastiens volverán a pilotar uno al lado del otro. Para la próxima temporada serán los compañeros estables de Citroën.

Quesnel afirma: “Estaba preocupado por no tener todavía a Sebastien Ogier en el primer equipo de Citroën. También lo estaba Ford y le hicieron una oferta, aunque no me sorprendí ni me preocupé. Ahora él competirá con Citroën durante los tres próximos años, y es sólo el principio de lo que va a ser una gran historia. Me siento como si hubiera ganado dos veces el Euromillones. La primera vez con Loeb, y la segunda con Ogier, no creo que esto le haya pasado a nadie más. Es de locos”.

Ogier disputó su primera carrera con el primer equipo de Citroën en el Rallye de Finlandia, en julio (en Citroën Junior pilotó los últimos 18 meses). Su pilotaje marcó un ritmo tremendo, en lo que era su tercera carrera en Jyvaskyla, y solo estuvo a 10 segundos de la victoria. Al final terminó segundo, por delante de su compañero de equipo Loeb.

Ha ido todo muy rápido para mí y sé que es muy fácil que las cosas cambien, por eso quiero tranquilizarme”, comenta Ogier. “Estoy satisfecho con cada paso que he dado. Aunque mi debut en el primer equipo haya sido muy bueno, sé que no va a ser fácil mantenerme en esta dirección. Por el momento sé que tengo que ser constante y ganar vaya donde vaya, pero para esto tengo que trabajar mucho.Por supuesto, ahora que sé más sobre mi futuro estoy más tranquilo. Esto me motivó mucho en Finlandia, porque era mi debut en el gran equipo y era muy importante disputar el rallye hasta el final. El equipo también me lo pidió. Me dijeron que pilotara tan rápido como pudiera, pero que terminara el rallye. Soy muy feliz compitiendo para Citroën”.

Ogier regresará al equipo Citroën Junior para el Rallye de Alemana, la próxima semana, y Dani Sordo volverá al lado de su compañero Sebastien Loeb.

wrc.com