Después de Finlandia, en Alemania Dani Sordo vuelve a ponerse al volante del Citroën C4 WRC nº 2 del equipo oficial Citroën Total, aunque esta vez con un nuevo copiloto a su derecha: Diego Vallejo. Sordo ha tomado parte en las cinco anteriores ediciones de la carrera alemana, tres de ellas con Citroën WRC, con los que logró en 2006 y 2008 el segundo puesto. La presente edición del Rallye Alemania se correrá entre el 20 y el 22 de agosto.

Dani Sordo: «Este martes empezamos los reconocimientos del rallye de Alemania, una carrera en la que tengo puestas muchas esperanzas de hacer un buen papel y la primera en la que me acompañará Diego Vallejo. No fue una decisión repentina la de cambiar de copiloto. Ya comenté en su momento que llegué a la conclusión de que tenía que cambiar cosas dentro del coche para mejorar. Diego y yo nos conocemos desde hace mucho tiempo y tenemos la sintonía adecuada para trabajar inmediatamente al máximo nivel, aunque es lógico que cada tramo que hagamos será un paso más para lograr nuestra completa compenetración. Es evidente que su voz y su entonación al leer las notas son distintas a lo que estaba acostumbrado, pero su trabajo es muy bueno, como ya pude comprobar en los ensayos que hicimos en España y que ahora he corroborado en los test previos a la carrera, ya con el C4. Será su primera participación en Alemania, pero no creo que ésta sea una de las pruebas más difíciles para un copiloto».

«Como siempre, estoy motivado ante esta carrera, me gustan los tipos de trazado tan distintos que presenta. Intentaré marcar el máximo de puntos para Citroën y principalmente recuperar el ritmo constante que mantuve en Bulgaria. No será fácil, porque las dificultades en esta carrera son muchas y en especial tendré que estar atento a los 48 kilómetros del tramo de la zona militar, es muy duro para los neumáticos y hay que marcar el ritmo adecuado para evitar pinchazos, como también es muy complicada la zona de las viñas. En los dos días de test le he vuelto a coger el hilo a esta carrera después de dos años y pienso que todo irá bien».

www.danielsordo.com