La primera novedad del 46 RallyRACC Catalunya-COSTA DAURADA, Rallye de España, arranca con el tramo de pruebas o Shakedown, que se disputará el jueves 21 de octubre a partir de las 8.30 horas para los pilotos prioritarios y desde las 13 horas para los no prioritarios.

Para esta 46 edición, el Shakedown cambia de ubicación, dejándose de lado cualquier zona de carretera convencional como era el caso hasta el pasado año, para convertirse en un recorrido urbano y mixto, extraordinariamente cercano al parque de asistencia de PortAventura y, por ende, muy accesible al público, un objetivo deseado por los equipos y plenamente conseguido, ya que este tramo de pruebas lo conformarán 2,940 kilómetros mixtos (970 metros de tierra y otros 1.970 metros de asfalto), en el mismo término municipal de Salou, en la zona conocida como “Els Emprius”.

El RACC ha creído conveniente que un rallye cuya primera especial es mixta tierra-asfalto deba tener un tramo de pruebas mixto, algo que el organizador ha cuidado con esmero y que conformará un espectacular mini ensayo que gozará de una visión excepcional para el espectador en las dos Áreas de Público previstas, una en la zona de tierra, donde estará ubicado por encima de la calzada, y una segunda Área al final de la zona de asfalto. Este asfalto es estrecho y rápido, lo que obligará a la colocación de tres ralentizadores.

Esta nueva ubicación, cuya salida está situada justo al lado de la autovía C-31B a Reus, en la misma entrada de Salou, permite que los pilotos puedan tener establecidos sus equipos técnicos en el propio parque de asistencia de PortAventura, facilitando así la logística de los equipos, pues el tramo de pruebas se encuentra a 2,9 kilómetros del mismo. El acceso del público al Shakedown será gratuito.

rallyracc