Aunque no se ha emitido un comunicado oficial al respecto, el equipo Nupel Team, como ya sucedió en el Príncipe de Asturias, y hace una semana en Cabanas, han decidido pocos días antes de una carrera, en este caso el Rallye RACC Catalunya-Costa Daurada, la no participación de su piloto Xevi Pons.

Realmente la prueba mundialista respondía más a cuestiones de imagen por asistir a la carrera de casa, que como preparación previa al Rallye de Gran Bretaña, aunque no hay que olvidar que el 80% del recorrido de la primera etapa del Catalunya-Costa Daurada se desarrollará sobre tierra.

La semana pasada en Cabanas la superficie era la óptima de cara a la última y decisiva cita del SWRC, pero el vehículo no era el mismo que Pons utiliza en el Mundial. Parece que estos cambios horas antes de iniciar un rallye no son beneficiosos para los pilotos, Pons y Haro en este caso.

Por cierto que Álex sí participará en el Rallye Catalunya-Costa Daurada, y lo hará acompañando a su amigo Eduard Forés, que pilotará su habitual Mitsubishi EVO IX de Gr.N.

Esperamos que Pons se reponga pronto de estos contratiempos y pueda mentalizarse de la mejor forma posible para el desenlace final de la Copa del Mundo S2000, que tendrá lugar el segundo fin de semana del mes de Noviembre en la campiña galesa. Ojalá dentro de poco podamos celebrar otro Campeonato del Mundo.