Dani Sordo y Carlos del Barrio afrontaban la última jornada del Rallye de Finlandia con el objetivo de seguir evolucionando el Mini John Cooper Works WRC en las rápidas pistas finesas. El último día de competición se había confeccionado por los organizadores de la prueba nórdica como la etapa más larga del rallye, con poco más de cientocuarenta kilómetros cronometrados distribuidos en un total de once tramos.
 
Sordo mostraba incrementar el ritmo incluso con respecto a los tramos del viernes, consiguiendo entremezclarse en los tiempos de cabeza en algunos tramos, como en las primeras pasadas de Urria, Jukojärvi e Isojärvi, donde conseguía el cuarto mejor tiempo a menos de dos segundos del scratch, lo que ponía de manifiesto la experiencia y el buen pilotaje de Dani en Finlandia. Dani se mostraba contento por su velocidad en estos tramos: "Hoy se está rodando realmente rápido, y nuestro ritmo es muy bueno. Estamos en los tiempos de cabeza. Podríamos incrementralo un poco más, pero no mucho". 
 
Poco más tarde aparecían problemas de temperatura en el motor del Mini John Cooper Works WRC que aconsejaban al equipo Mini WRC Team tomar la decisión de no acabar la prueba a sólo dos tramos del final. A pesar de ello Sordo extraía conclusiones positivas y se mostraba satisfecho de cómo había ido el fin de semana: "Hemos rodado a muy buen ritmo, sobre todo esta mañana, y no hemos cometido errores. El problema que hemos tenido al final del rallye es una lástima, pero hemos obtenido mucha información acerca del coche a lo largo de los tres días de carrera y eso es muy importante para su evolución. Ese es el objetivo que se marca el equipo para este año".
 

Alemania será la próxima prueba en el calendario del Campeonato del Mundo de Rallyes, y en la que estarán presentes Dani Sordo, Carlos del Barrio y el Mini WRC Team. La prueba germana, que tendrá lugar entre el 19 y el 21 de agosto, ha tenido en Sordo a uno de los protagonistas de los últimos años, donde el piloto español ha conseguido tres brillantes segundos puestos en los años 2006, 2008 y 2010, y se imponía en la categoría Junior en la edición del año 2005.

n.p