Y a la tercera fue la vencida!!!!

Hola amigos: Finlandia, nada menos que en Finlandia es donde la deseada crónica del regreso al buen camino a comenzado a tomar forma, ya que en el famoso Mil Lagos hemos cruzado la línea de meta con nuestro Ford Fiesta R2.

El Rallye comenzaba ya con unos reconocimientos tremendamente largos, con muchos tramos para tomar muchas notas, nada menos que 15, que deben ser como 3 o 4 Rallyes del Nacional juntos.

El lunes por la mañana hemos tenido el privilegio de recibir una charla de Mikko Hirvonen, Hayden Paddon y del rápido piloto checo Semerad, aunque por suerte a este último no le hemos hecho mucho caso, ya que ha dejado su Mitsubishi muy maltrecho, je je je.

El Rallye de verdad comenzaba el jueves por la tarde con la disputa de las tres primeras especiales de la cita finlandesa, en los que nuestro ritmo era bastante tranquila, ya que nuestra mentalidad de finalizar seguía en pie, asi como la de intentar aprovechar los posibles problemas de la competencia para intentar puntuar por primera vez en la WRC Academy.

El primer tramo era muy bonito, con solo dos zonas rotas, por lo que se podía mantener un buen ritmo en la especial. Ya en la segunda especial nos marcábamos un pequeño recto, aunque nos quedó el consuelo de que allí a la mayoría de participantes les había pasado lo mismo, pues era un cruce muy engañoso.

La tercera especial y última de esta primera sección de la primera etapa, era muy rápido donde el coche se deslizaba mucho en las curvas largas, por lo que había que pilotar con cuidado por que podríamos perder mucho y ganar bien poco.

En el segundo día se salía por clasificación por lo que nos tocaba salir muy atrás, pero nosotros a lo nuestro, intentar acabar, ya que era una etapa muy dura, casi una maratón de 14 horas con todo tipo de tramos incluyendo superespeciales.

La primeras bajas se iban produciendo. Los dos pilotos suecos  sufrían sendas salidas y Fisher volcaba, asi que nuestras cuentan salían y nosotros solo nos preocupábamos de llevar el coche bien derechito, sin importar los tiempos.

Y llegaba el último día de Rallye, donde nuevamente saliamos muy atrás, por lo que las roderas en las segundas pasadas eran descomunales. Además nosotros solo corríamos hasta el tramo 18, asi que más calma que nunca.

El argentino Baldoni se queda fuera por avería mecánica con lo que entrábamos en los puntos seguro, asi que más cabeza que nunca para llegar a meta con el coche intacto, tan derecho como nos lo han dado el jueves!!!!je je je je je.

Lo hemos celebrado por todo lo alto!!!!No nos lo podiamos creer. Finalizar un Rallye con el R2 y por si fuese poco en Finlandia, donde los tramos son realmente espectaculares con saltos que quitan el hipo, sobre todo en la jornada del sábado, y donde una vez le coges el truco te lo puedes pasar fenomenal.Es realmente impresionante lo rápido que se puede rodar por estas especiales!!!!!!!!!!!!.

Ahora toca pensar en la siguiente cita a finales de agosto, el Rallye de Alemania. Será el primer Rallye sobre asfalto y sinceramente creo que si hilamos finos podemos estar luchando por las posiciones de podio.

Ya os contaré!!!!!!!!!!

Saludos y muchas gracias por el apoyo.