El joven piloto de Córcega está listo para una de las oportunidades de su vida ya que a través del apoyo de la Federación Francesa de Automovilismo y Prodrive estará presente en dos citas del WRC a los mandos de un MINI Countryman, Alemania y Francia, ambas sobre asfalto.

La FFSA ya dió un importante apoyo a Loeb y Ogier durante el inicio de sus carreras profesionales, y ahora, el organismo francés ha señalado a Campana como el piloto con el potencial necesario para seguir los pasos de sus compatriotas.

Campana, francés de 26 años de la localidad de Corte en la isla de Córcega, participará en el ADAC Rallye de Alemania y en el Rallye de Francia Alsacia al volante de un MINI John Cooper Works WRC en el equipo Team Drive Pro y con el apoyo de Prodrive.

Campana aseguraba: “Estoy muy orgulloso de haber sido escogido por la FFSA para llevar los colores del Rallye Team France. Para mí, es un gran paso adelante en mi carrera en los rallyes, y estoy impaciente por empezar este nuevo capítulo tan emocionante. Será un gran reto pero estoy confiado de que puedo competir a un alto nivel con una completa concentración y motivación. Pilotar un coche MINI John Cooper Works WRC es increíble y haré todo lo que pueda para defender su reputación. Estoy muy agradecido a la FFSA por darme este gran honor y también me gustaría dar las gracias a Drive-Pro por darme esta oportunidad”.

El piloto francés iniciará mañana su carrera en el MINI WRC con un test de un día en Ales-Cevennes, en Francia. Ésta prueba irá seguida de la participación en el Rallye Richard Burns Memorial que se celebrará en Reino Unido del 13 al 14 de Agosto.

Tengo ganas de que llegue mañana y participar en el test en Ales-Cevennes”, afirmaba Campana. “Mantengo mis expectativas realistas porque ésta será mi primera preparación para el WRC desde el Tour de Corse hace tres años. No estuve en la prueba del año pasado en Alsacia y éste será mi primer WRC en Alemania, así que tendré que aprender muchas cosas en un corto espacio de tiempo. Voy a disfrutar cada momento de esta experiencia y daré lo mejor de mí en esta nueva aventura que tengo justo delante de mí

El presidente de la FFSA, Nicolas Deschaux, explica por qué han escogido a Campana: “La FFSA siempre se ha marcado el objetivo de garantizar las condiciones y crear el ambiente necesario para que nuestros pilotos más prometedores puedan llegar al punto más alto de su disciplina, y hoy en día seguimos con la misma determinación. Después de Sebastien Ogier en 2009, los miembros del comité estamos contentos de confiar los colores del Rallye Team France en Pierre Campana este año. Creemos que este joven, talentoso y comprometido piloto lo dará todo para aprovechar la oportunidad que la FFSA le ha ofrecido

wrc.com