Los nueve veces Campeónes del Mundo de Rallyes de la FIA, Sebastien Loeb y Daniel Elena, disputarán cuatro pruebas del WRC 2013 encuadrados dentro del equipo Citroën Total Abu Dhabi.

Llevarán el número uno en su Citroën DS3 WRC y serán nominados por la marca francesa para que puntúen para el campeonato de constructores en las cuatro carreras (Rallye Monte Carlo, Rallye de Suecia, Rallye de Francia Alsacia y uno más que está por anunciarse, probablemente Argentina).

Citroën ha confirmado que el codiciado número uno no se utilizará cuando Loeb y Elena no compitan.

Vamos a comenzar la temporada en Monte Carlo y también correremos en Suecia, porque es un rallye que me encantaría ganar en condiciones normales”, dijo Loeb, que logró la victoria en 2004. “Y no puedo pensar en perderme el Rallye de Francia”.

Mikko Hirvonen y su copiloto, Jarmo Lehtinen, disputarán las 13 pruebas de la temporada, mientras que los españoles Dani Sordo y Carlos del Barrio correrán, al menos, en once rallyes y serán nominados para puntuar en el campeonato de marcas cuando Loeb y Elena no compitan.

El programa de Khalid Al-Qassimi arrancará en la segunda carrera en Suecia y constará de ocho citas además del Campeonato del Oriente Medio de Rallyes al volante de un Citroën DS3 RRC.

wrc.com