
El actual líder del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA, el piloto francés de Volkswagen, Sebastien Ogier, ha sido el más rápido en el shakedown del Rallye de México, disputado hace unas horas sobre en la especial de Llano Grande y sus 5,5 kilómetros.
El piloto y su Polo R WRC han completado un total de cuatro pasadas, marcando Ogier el mejor crono en la última. Por detrás del piloto galo se ha situado Neuville y su Hyundai i20 WRC. Parece ser que al piloto belga se le da bien la tierra de México, ya que aquí ha logrado en 2014 su primer podio con Hyundai.
Por detrás de Ogier y Neuville se ha situado un rápido Kris Meeke. El piloto de Citroën ha parado el crono a tan solo 0,3 segundos de Thierry, siendo más rápido que su compañero de equipo Mads Otsberg y Jari Matti Latvala, ambos marcando el mismo tiempo en la cuarta plaza.
El mejor Ford Fiesta en el shakedown ha sido el del piloto polaco Robert Kubica, aunque a 3,0 segundos de Ogier, pero eso sí, por delante d elos pilotos oficiales de M-Sport, que tan solo han podido alcanzar la décima plaza con Elfyn Evans.
Dani Sordo, quien regresa a las filas de Hyundai tras perderse el Rallye de Suecia por lesión, ha marcado el octavo mejor crono, pero ha sufrido una pequeña salida en su tercera pasada, y aunque el coche no ha sufrido daños graves, el de El Puente de San Miguel ha tenido que dar por finalizado su shakedown ahí mismo.
Alberto Novoa
foto: @world