Este es nuestro habitual resumen de las otras categorías que componen el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA. Y en México el protagonista ha sido Nasser Al-Attiyah, quien se llevaba la victoria en el WRC-2, comenzando la defensa del título de la mejor manera posible.

 

Si se ve la clasificación final, podría parecer que Nasser había ido a Guanajuato de turismo, ya que el segundo clasificado, el piloto peruano Nicolás Fuchs, ha finalizado a casi ocho minutos!!!!

Pero nada más lejos de la realidad, ya que Al-Attiyah ha tenido en el piloto ucraniano, Yuri Protasov y su Ford Fiesta RRC, a su máximo rival. Protasov controlaba la carrera con una cómoda renta sobre el qatarí, pero en la 15ª especial del rallye, una salida del ucraniano dejaba en bandeja la victoria a Nasser.

A partir de ahí, al igual que sucedía con su "hermano mayor", Al-Attiyah solamente tenía que gestionar su ventaja al frente de la general para llevarse la victoria y presentarse como candidato, un año más, a luchar por el título.

Por detrás, como comentamos antes, se situaba Nicolás Fuchs. El piloto peruano perdió tiempo en un pinchazo, viéndose relegado a la cuarta plaza, pero tras los problemas de Protasov y también de Ketomaa, quien sufría una avería en la transmisión de su Fiesta R5, lograba subir al segundo lugar del podio.

El piloto de DMack saldaba su viaje a México con un tercer puesto, y sale de aquí liderando la general del WRC-2, con una ventaja de 15 puntos sobre Nasser y el joven francés Stephane Lefebvre.

Alberto Novoa