Parece que a Dani Sordo le ha sentado bien el descanso entre bucles de la primera jornada en el 52 RallyRACC, pues el piloto de Hyundai ha escalado hasta la primera plaza de la general, al ser el más rápido en las dos primeros tramos, las repeticiones de Casares y Bot, donde Dani ha sumado una ventaja de 11,8 segundos sobre Ogier.
El piloto francés de Volkswagen está sufriendo muchísimo con las condiciones metereológicas que se encuantra en las especiales, todo lo contrario que Sordo, que se está muy contento con los reglajes de su Hyundai i20 WRC, lo que sumado a su posición de salida, le está permitiendo rodar a un ritmo muy alto sobre la tierra.
Mientras Sordo se mostraba fortísimo, en la segunda pasada por Casares, quinta del rallye, los pilotos de la zona alta han perdido mucho tiempo. Ogier se ha dejado 16,3 segundos, Neuville 18,1s y todo esto en tan solo 12,5 kilómetros.
Tras esta especial Dani Sordo lograba el liderato, con Neuville perdiendo posiciones con Paddon y Mikkelsen. Ya en la siguiente especial, con tan solo 6,5 km, el piloto español volvía a ser al más rápido y aumentaba su ventaja con Ogier en 5,7 segundos, lo que le ha permitido despegarse del francés con 11,8s.
Ahora tan solo queda la última especial del día, la segunda pasada a los casi 40 kilómetros de Terra Alta, y tal y como están las cosas, puede pasar de todo, incluso que Dani Sordo se marque un espectacular hat-trick.
CLASIFICACIÓN TRAS EL TC-6.
1º..Dani Sordo...................53m:52,6s
2º..Sebastien Ogier............a......11,8s
3º..Andreas Mikkelsen.......a......17,6s
4º..Hayden Paddon...........a.......19,0s
5º..Thierry Neuville...........a........20,1s
Alberto Novoa.