El RallyRACC tomaba hoy el curso de las especiales de asfalto, y en ellas los hombres de Volkswagen se han convertido en protagonistas, marcando los mejores tiempos en las cuatro especiales disputadas hasta ahora. Latvala y Ogier se han repartido los scrach, recortando este último su desventaja con Sordo, que ha pasado de los 17,5 a los 7,7 segundos.
La jornada comenzaba muy bien para Latvala, pues era capaz de marcar los mejores tiempos en las especiales de Vilaplana y Alcover-Capafonts, regresando con un ritmo fuerte tras sufrir ayer el abandono al romper la suspensión en la etapa de ayer.
Posteriormente sería su compañero de equipo Ogier el que tomaría el relevo del finlandés y marcaría el mejor tiempo en las pasadas de Querol y El Montmel. Ogier se ha visto beneficiado hoy en su posición de partida, ya que los tramos de asfalto se iban ensuciando con el paso de los coches, todo lo contrario que ayer, donde el francés era el que limpiaba los tramos de tierra a sus rivales.
Dani Sordo ha marcado el segundo mejor tiempo en las tres últimas especiales, pero en el Montmel el piloto español ha visto como Ogier recortaba de un plumazo casi 7 segundos. Dani se ha quejado de mucho subvirale en su Hyundai i20 WRC y reconoce que, a pesar de ir apretando mucho, es muy difícil llevar el coche por donde el quiere.
Andreas Mikkelsen sigue tercero, pero está a 37.4 segundos detrás de Ogier, después de terminar sexto en ambas especiales. El noruego también ha tenido subviraje en su Polo RWRC, ha tenido que recurrir al freno de mano en las curvas con más frecuencia de lo normal.
Thierry Neuville y Hayden Paddon son cuarto y quinto. Neuville ha dicho que ha tenido mucho subviraje en las partes más estrechas, mientras que una nota equivocada le ha hecho perder la concentración en El Montmell. La diferencia entre ambos son 12.9 segundos.
Kris Meeke lograba marcar el segundo mejor crono en Vilaplana, pero en la siguiente especial, Alcover-Capafonts, sufría un pinchazo, cediendo más de tres minutos. Pero este no sería el único contratiempo en las filas de Citroën, ya que su compañero de equipo Craig Breen sufría la rotura del eje de transmisión delantero en su DS3 WRC lo que les llevaba a penalizar 2m10s en uno de los controles horarios.
Tras el abandono de ayer, José Antonio Suárez y Cándido Carrera están rodando a un ritmo bastante alto dentro de los WRC-2. La pareja española de Peugeot Sport ha marcado dos terceros mejores tiempos en las dos primeras especiales por detrás de Kopecky y Tidemand, mientras que las pasadas por Querol y Montmel lograban ser cuartos.
Alberto Novoa.