Tras los problemas sufridos en las dos citas iniciales del Campeonato del Mundo de Rallyes, parece que la altura en la que se disputan los tramos del Rallye de México le están sentando bien al C3 WRC, ya que Kris Meeke es el primer líder en el debut de los nuevos wrc sobre tierra.

 

Las dos primeras especiales del día han tenido que ser canceladas debido al retraso en el transporte de los coches, ya que un accidente en la autopista que une México y León obligó a que esta permaneciese cerrada casi seis horas, por lo que la organización ha decidido cancelar la primera pasada a El Chocolate y Las Minas.

Tras el inicio, Meeke ha sido el único piloto en disfrutar de una carrera sin problemas en los  54.90 km de El Chocolate. Aunque la temperatura no era alta, los motores sobrecalentados era la mayor preocupación de muchos pilotos.

Meeke ha liderado la tabla de tiempos con su Citroën C3 WRC por 7.3 segundos, el norirlandés se beneficia de unas pistas más limpias después de comenzar el último de los pilotos prioritarios. 

Su rival más cercano ha sido Sébastien Ogier, cuyo Ford Fiesta lucía un leve daño en la parte posterior izquierda y también sufría problemas de sobrecalentamiento como el propio Ogier confesaba al finalizar al especial. 

El francés ha visto como sus compañeros de equipo Ott Tänak y Elfyn Evans han perdido 1:18 y 1:36 respectivamente. Tänak ha pilotado durante 40 km con la temperatura del agua superando los 120 °C, mientras que Evans, que cuenta con una penalización de cinco minutos después de cambiar el motor después del shakedown el miércoles, también ha sufrido el mismo problema.

Los compañeros de Hyundai, Hayden Paddon, Dani Sordo y Thierry Neuville ocupan los siguientes tres posiciones con sus i20 Coupé con una ventaja de 40 segundos sobre el primer líder del rallye, Juho Hänninen, que completa el Top 6 con su Toyota Yaris. Todos han reportado problemas de sobrecalentamiento de sus motores.

El líder del campeonato Jari-Matti Latvala ha perdido 1:32 después de una especial llena de problemas. Motorr sobrecalentado, pocos frenos y diferencial central muy caliente, son algunos de los problemas que ha tenido el piloto de Toyota en el arranque de esta tercera cita del WRC.

 

Alberto Novoa.

Foto: www.rallyemexico.com