Tras la victoria de Latvala en el shakedown disputado esta mañana en Baltar, parece que a los Toyota les están sentando bien estos primeros de la cita lusa, ya que Ott Tänak ha sido el más rápido en la especial de Lousada, siendo por tanto el primer líder del rallye.

El Toyota Yaris de Tänak fue 0.4 segundos más rápido en el tramo de 3,36 km que el finlandés y su compañero de equipo en M-Sport Ford, Sébastien Ogier, quién empató con Suninen.

Suninen superó a Hayden Paddon, regresando después de perderse las últimas tres citas del WRC, mientras que Ogier fue más de un segundo más rápido que Thierry Neuville en el cara a cara.

El piloto de Citroën, Kris Meeke y Mikkelsen, pilotando un Hyundai i20, quedaron en cuarto lugar, un segundo detrás los Ford. Neuville completó el Top 6.

Los mecánicos de M-Sport Ford reemplazaron el pack de refrigeración del Fiesta de Elfyn Evans antes del comienzo de esta tarde en el Castillo de Guimaräes después del daño causado por un fuerte aterrizaje en el shakedown de esta mañana.

Alberto Novoa.