Dani Sordo y Carlos del Barrio ocupan la sexta posición provisional en el Rallye de Alemania, novena prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes 2018. Después de marcar el cuarto mejor tiempo en la Súper Especial que abría el rallye ayer en St. Wendel, Dani y Carlos se encuentran enzarzados en una cerrada lucha tras siete tramos disputados de la prueba en la que se impusieron en la edición de 2013.

 

El piloto español de Hyundai Motorsport ha acusado algo de subviraje en los tramos cronometrados entre viñedos disputados hoy, pero espera seguir luchando en las etapas restantes: “He intentado atacar, pero no hemos podido estar en los tiempos de delante. Hemos padecido algo de subviraje. Mañana los tramos son distintos a los de hoy. Seguiremos intentando acercarnos a la cabeza”, comentaba Dani tras la disputa de la última especial de la jornada, Wadern-Weiskirchen, de 9,27 kilómetros, en la que marcaba el tercer mejor tiempo a bordo de su Hyundai i20 Coupé WRC.

La etapa de mañana sábado será la más larga del rally, con la zona militar de Baumholder como protagonista. El mítico tramo de Panzerplatte, con sus famosas piedras Hinkelstein, se disputará en su versión larga de 38,57 kilómetros en dos ocasiones.

 

Alberto Novoa.

media.