El piloto Estonio de Toyota, Ott Tänak, comenzará la jornada del domingo con una ventaja de 43.7 segundos con su Yaris WRC, gracias en parte a un pinchazo de Ogier en el Panzerplatte, tras el que el francés se ha detenido para cambiar la rueda, perdiendo 1m:40s con Tanäk, dejando así vía libre para que el estonio pueda repetir victoria en Alemania, tras la lograda el año pasado precisamente con el Fiesta WRC.

 

Hasta ese momento las especiales de la zona militar de Baumholder eran testigos de un bonito duelo entre ambos, y mientras Dani Sordo se convertía en uno de los protagonistas de la jornada, Ogier y Tanäk se intercambiaron algunos segundos en las cuatro pruebas de esta mañana, lo que servía a Tänak para seguir ampliando su ventaja con Ogier hasta los 14.3 segundos.

Dani Sordo y Jari-Matti Latvala están separados por 0.8 segundos en una feroz pelea por el segundo puesto. Sordo ganó tres de las especiales que se disputaron en la zona militar con su Hyundai i20 WRC, mientras que Jari Matti era el más rápido en otras dos especiales, terminando la jornada con una lucha sin cuartel por la segunda plaza que se saldaba en favor del piloto español. 

Neuville luchó por el ritmo con su i20. Su equipo volvió a instalar el diferencial y la caja de cambios que fue reemplazada ayer después de una fuga de aceite, pero Neuville nunca encontró un ritmo cómodo. El belga, viendo que no tenía velocidad para pelear por la segunda plaza, parece que ha pasado a pensar en el Campeonato, sobre todo al ver que Ogier se quedaba por detrás tras el pinchazo.

Esapekka Lappi fue quinto en otro Yaris WRC, 6.3 segundos más atrás. Andreas Mikkelsen fue sexto después de no encontrar la puesta a punto de su i20, medio segundo por delante de Ogier. Teemu Suninen, Mads Østberg y Craig Breen completaron la clasificación.

Breen era sexto hasta que se estrelló en la especial final y dañó la suspensión trasera izquierda de su Citroën C3. Elfyn Evans fue la principal víctima de hoy, retirando su Ford Fiesta después de salirse en un campo.

Alberto Novoa.

Foto: media.