Pepe López ha logrado esta semana, en el RallyRACC, confirmar lo que sus últimos resultados ya venían diciendo. El español ha finalizado la prueba mundialista cumpliendo las expectativas a pesar de su escasa experiencia con el Ctiroën C3 R5, de Sports & You, al que se subía por primera vez.

 

El primer día, en el tramo urbano de Barcelona, el madrileño lograba el mejor puesto de entre los españoles que disputaban la categoría WRC-2. Eso implicaba haber sido más rápido que muchos otros con centenares de kilómetros en pruebas del Mundial a sus espaldas, y daba así la primera alegría del fin de semana.

Ya en el segundo día, Pepe López y Borja Rozada estuvieron siempre luchando de tú a tú con Veiby e incluso por delante de los otros Citorën, los pilotados por Tempestini y Lefebvre. Antes de retirarse por problemas en la bomba del agua, en el TC-4, estaba a solo 8 décimas del mejor Citroën oficial, a pesar de que no estaba arriesgando pese a la poca experiencia en tierra.

Ya en la penúltima etapa sólo una avería a falta de un tramo, le privó de seguir en esa batalla personal con el resto de hombres de Citroën Racing. Pinchó a faltando un kilómetro para finalizar la especial y al seguir rodando a alta velocidad hasta la meta se produjo la destrucción de la llanta dañando a la misma vez un tornillo que soporta el triángulo a la mangueta, teniendo que hacer una reparación de urgencia para poder llegar a Salou, haciendo la súper especial a velocidad reducida para no causar más daños.


El domingo siguió con la línea de los tramos anteriores, sumando kilómetros con el Citroën C3 R5 y demostrando que está al nivel del resto de los pilotos de la marca superandoles incluso en algunas ocasiones.  Pepe López acabó el RallyRACC muy contento y agradecido a Citroën Racing y Sports & You por la oportunidad brindada y espera poner seguir rodando con ellos antes de finalizar la temporada actual.

Alberto Novoa.

media.Foto/Roberto Saavedra.