El Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA se decide este fin de semana en la última cita de la temporada, el Kennards Hire Rallye de Australia. Es por ello que en el shakedown disputado esta madrugada sobre los 5,07 kilómetros de Bucca, los actores principales de esta película rodasen más de lo habitual en este tipo de pruebas previas a la disputa del rallye.

 

El más rápido ha sido Sebastien Ogier, quien se juega el título con Neuville y Tänak. El piloto francés de M-Sport ha marcado el mejor tiempo en su cuarta pasada, mientras que Neuville con su Hyundai i20 WRC con nuevo motor, ha sido el cuarto mejor tiempo, lográndolo en su quinta pasada.

Practicamente todos los pilotos han ido mejorando sus tiempos a medida de que se iba limpiando la pequeña especial de Bucca, dato que puede ser significativo para mañana, donde Ogier será el encargado de abrir pista y puede verse perjudicado por este hecho.

Por detrás de Ogier en este shakedown han finalizado Andreas Mikkelsen y Ott Tänak respectivamente, marcando ambos los mejores tiempos en la cuarta pasada y clavando ambos además el crono con 2m:54,0 segundos.

Breen, Paddon, Latvala, Lappi, Suninen y Evans completas el top diez.

 

Alberto Novoa.