El piloto estonio de Toyota ha salido en esta jornada a por todas, sabiendo que su posición de salida a los tramos era muy buena, Tänak no se ha guardado nada y ha finalizado la jornada como líder del Kennards Hire Rallye de Australia. El pupilo de Makinen, que partía como quinto tras la jornada del viernes, necesita una serie de circunstancias para poder levantar su primer título, y la primera, ser ganador en Australia, parece que la tiene bastante bien encaminada.

 

Otra de las circunstancia es que Ogier tenga algún tipo de problema, pero el piloto francés de M-Sport no ha arriesgado lo más mínimo en esta segunda jornada, sabiéndose siempre por delante de Neuville, ya que el piloto belga sufría muchísimo al salir segundo a las especiales, solamente por detrás del piloto griego Serderidis, por lo que los tramos no se limpiaban en absoluto, teniendo Thierry Neuville que luchar en las peores condiciones con su Hyundai i20, finalizando la jornada en octava posición y a más de dos minutos y medio de la cabeza.

Si en la primera jornada han sido los Citroën los encargados de marcar los mejores cronos, en esta jornada de sábado el turno ha sido para los Toyota, especialmente el de Tänak, quien ha marcado el mejor crono en seis de las diez especiales de hoy. Su compañero en Toyota, Jari Matti Latvala, fue el primero en relegar a Østberg y liderar el rallye al llegar a la asistencia de mediodía. Aún así Latvala se lamentaba de no haber llevado dos ruedas de repuesto esta tarde, ya que los neumáticos gastados ralentizaron al finlandés y se vio impotente para parar a Tänak.

Esapekka Lappi se benefició de su quinto puesto con otro Yaris, casi un minuto por delante de Ogier, cuyo compañero de equipo Elfyn Evans le proporcionó un cómodo colchón entre él y Neuville.

En la exhibición del piloto estonio ha surgido la figura de Hayden Paddon. El piloto locar con su Hyundai i20 WRC ganó dos especiales para ascender hasta la tercera posición, a 4,4 segundos de Latvala y a 20,3 segundos de distancia de un Østberg frustrado, que luchó toda la tarde con el equilibrio de su Citroën C3.

A su compañero de equipo Craig Breen le fue peor. El irlandés se estrelló contra un banco y dañó su suspensión trasera. Las reparaciones al borde de la carretera lo mantuvieron en marcha, pero la pérdida de tiempo fue significativa y después de comenzar el día en segundo lugar, se precipitó a la décima posición.

 

Alberto Novoa.

Foto: media.