La tercera cita del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA, ha arrancado hoy con la disputa del shakedown del Rallye de México. La breve especial de 5,31 km disputada en el Llano Grande, ha finalizado con Kris Meeke marcando el mejor crono, pero con su compañero de equipo y actual líder del mundial, Ott Tänak, parado justo antes de finalizar el tramo en su primera pasada.

 

Todo parece indicar que esta parada repentina del Yaris del piloto estonio, se debe a la pérdida en la señal de un sensor que hace funcionar el motor, y aunque parece que no reviste mayor gravedad, el equip ha decidido llevarse el Toyota en camión hasta el parque de asistencia y así poder revisar bien el problema.

Kris Meeke ha marcado el ritmo con su Yaris WRC, superando a los tres hombre de Hyundai. Kris ha parado el crono en 3m:44,2 segundos en su tercera tentativa, siendo más rápido que Andreas Mikkelsen por una décima de segundo, con Thierry Neuville a dos décimas y con Sordo, que disputa en tierra azteca su primera cita del WRC en este 2019, a tan solo 0,4 décimas del piloto norirlandés.

Por detrás del piloto español de Hyundai nos encontramos a Sebastien Ogier, quien ha logrado el quinto mejor crono con su C3 WRC, a tan solo 0,9 segundos de Kris Meeke.

 

Alberto Novoa.

Foto: media.