Las calles pintorescas de la ciudad de Guanajato, donde parte de la especial discurre bajo tierra en los túneles que datan de la época en que la ciudad era el centro mundial de las minas de plata, ha sido testigo, como es habitual, del primer tramo del Rallye de México. Aunque los aficionados no han podido disfrutar de todos los participantes, ya que uno de los saltos artificiales ha resultado dañado, dejando con la miel en los labios a los espectadores, que se han quedado sin ver a Tänak, Ogier y Neuville.

 

Esapekka Lappi ha sido el más rápido en la especial de 1,14 km con su Citroën C3, pero el tramo se ha visto interrumpido después de que Kris Meeke marcara el tercer mejor tiempo con su Toyota Yaris, a 0,6 segundos de Lappi y a 0,5 segundos del Hyundai i20 de Mikkelsen.

El salto dañado no pudo ser reparado y se realizó una inspección de seguridad en el tiempo disponible, por lo que los organizadores decidieron cancelar la especial por motivos de seguridad, otorgando un tiempo hipotético de 1m 01.2s para la SS1 a los pilotos que no han podido disputarla. Ese fue el tiempo que marcaron tanto Kris Meeke como Elfyn Evans.

 

Alberto Novoa.

Foto: media.