Parece que la decisión de Hyundai de dejar fuera a Mikkelsen para el Rallye de Córcega ha espoleado al piloto noruego, ya que Andreas ha salido como un mísil en las primeras especiales de esta edición del Rallye de México, beneficiado en parte por su posición de salida a los tramos, siendo séptimo, y encontrando los tramos en un estado perfecto para atacar.

 

El piloto de Hyundai ha sido el más rápido en la primera especial de hoy, El Chocolate. En esta especial, su compañero de equipo, Neuville h apermido mucho tiempo a causa de golpear una piedra tirada a la pista por el paso de Tänak. El piloto belga no ha podido evitarla y tras golpearla con el neumático trasero izquierdo, ha sufrido un pinchazo lento, lo que ha provocado que Thierry llegase al final de la especial con el neumático totalmente destrozado.

Además de Neuville, este tramo ha sido fatídico también para Sunninen, quien se ha visto obligado a abandonar tras un fuerte golpe. Además la especial ha tenido que ser neutralizada al quedarse el Fiesta WRC en medio de la especial.

Detrás de Mikkelsen, vienen con un ritmo también fuerte, Sebastien Ogier y Dani Sordo. El piloto francés de Citroën, a pesar de salir en tercera posición a las especiales y no tener los tramos muy limpios, está llevando el C3 por muy buen camino, y ha logrado ser el pilot más rápido en el segundo tramo del día.

Por su parte, el piloto español de Hyundai, que debuta aquí esta temporada en el WRC, se está mostrando también muy fuerte. Ha logrado ser el segundo piloto más rápido en la segunda y tercera especial de la jornada matinal en los tramos de montaña próximos a Guanajuato.

El líder del campeonato, Ott Tänak, se encuentra en la situación adversa a Mikkelsen, ya que al estonio le está costando mucho mantener un ritmo constante, al ser el primer piloto en salir a los tramos y tener que barrer la tierra. Pero el piloto de Toyota ya era consciente de esta situación por lo que está intentando no perder mucho tiempo con los puestos de cabeza, y mañana será otra jornada.

 

CLASIFICACIÓN TRAS EL TC-4:

1º..Andreas Mikkelsen..........35m:27,4s.

2º..Sebastien Ogier........a...............1,6s.

3º..Daniel Sordo............a................2,7s.

4º..Elfyn Evans..............a................9,2s.

5º..Kris Meeke...............a...............11,2s.

 

Alberto Novoa.

Foto: media.