El piloto estonio de Toyota y actual líder del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA, ha salido a por todas en estas tres especiales que restan para finalizar el Rallye Guanajuato de México, marcando el mejor crono en las especiales de Alfaro y Mesa Cuata y arrebatándole la segunda posición de la general a Elfyn Evans.

 

En la primera especial de esta última jornada, Tänak ha marcado el mejor crono, dejando a Evans a 4,2 segundos, lo suficiente para relegar al piloto de M-Sport a la tercera plaza a dos segundos del Yaris WRC.

Mientras que en la especial de Mesa Cuata, el estonio volvía a marcar el mejor crono, dejando en esta ocasión a Evans a 5,2 segundos, afianzando la segunda posición de la general a falta tan solo de la Power Stage en la especial de Las Minas.

Ogier sigue con paso firme en su camino a la victoria, siendo segundo en ambas especiales disputadas esta mañana en México, teniendo ahora a Tänak a 24,2 segundos, una ventaja más que suficiente para afrontar la Power Stage sin riesgos, aunque con puntos en juego, en el caso del francés...nunca de sabe.

 

Alberto Novoa.

Foto: media.