El piloto local de Hyundai se ha situado en lo más alto de la clasificación tras la disputa de las cinco primeras especiales de la jornada de hoy.

 

La acción en Estonia comenzaba con el joven piloto de Toyota, Kalle Rovanperä, liderando las rápidas especiales sobre tierra, pero un pinchazo frenó a la joven promesa. A partir de aquí Tänak pasó al mando para liderar la prueba que da el reinicio al Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA con una ventaja de 6.8 segundos con su Hyundai i20 al término del primer bucle.

Un impresionante Craig Breen, que ha vuelto a subirse al i20 WRC, se mantuvo en segundo lugar con Thierry Neuville a 4,3 segundos, completando una mañana perfecta para el fabricante coreano al copar los tres primeros puestos.

El conocimiento del terreno de Tänak le ha permitido rodar muy rápido en los caso 80 km que se han disputado hasta el momento, aunque si bien es cierto que ha ganado dos especiales, también ha tenido que levantar un poco el pie, pues un pinchazo en la primera especial podría echar por tierra su lucha por la victoria si vuelve a pinchar.

 

Alberto Novoa.

media.