El actual Hyundai i20 R5 ya tiene sustituto. Será a mediados de 2021 cuando el nuevo arma de la firma con base en Alzenau " jubile" al R5 que tan de moda está estos días tras la disputa del Rallye Islas Canarias y los buenos resultados obtenidos por Iván Ares y Surhayén Pernía.

Para ello en Hyundai Motorsport ya se han puesto el mono de trabajo y el nuevo i20 N Rally2 ha hecho la pasada semana su primer test serio. Tras un primer contacto de Huttunen con el coche en un pequeño shakedown próximo a la base del equipo en Alemania, la firma se ha desplazado hasta el centro de Italia para un test ya más completo en el que, además del propio Jari, se ha unido Ott Tänak para rodar durante tres intensos días y casi 500 kilómetros sobre tierra.

A partir de aquí, y como el propio equipo ha adelantado, los test seguirán de manera exhaustiva, y varios pilotos, tanto del WRC como de WRC2 se unirán a la fase de desarrollo y podrán exprimir el nuevo Hyundai, del cual ya se pueden hacer las reservas, en diferentes superficies.

 

Alberto Novoa.