Impresionantes las condiciones en las que se decidirá el nuevo Campeón del Mundo en este atípico final de temporada.

Los que se imaginaban que la prueba de Monza iba a ser descafeinada, con un trazado aburrido y poca chicha, pueden ir tomando asiento porque se prevé todo lo contrario. Las imagenes que hemos podido ver en el segundo día de reconomientos nos han recordado totalmente al Rallye Montecarlo. Algunos como Mads Ostberg se atrevieron a titularlo como el "Monza-Carlo".

Por su parte Dani Sordo se siente preocupado por las condiciones clímáticas "No está muy bonito el recorrido. Hay nieve, hay niebla, está peor que Montecarlo".

Tanto Michelin como Pirelli ya se han preparado para lo que vendrá. La FIA ha autorizado los neumáticos de nieve, aunque sin clavos, y las principales marcas ya tienen sus "zapatos" listos por si hiciesen falta, que parece que así será.

 

 

Recordemos que el Mundial está en juego. Elfyn Evans llega como lider y gran favorito, al contar con 14 puntos de ventaja sobre Sebastien Ogier. El galo se encontrará unas condiciones similares a las de su Rallye favorito, así que puede ser el gran beneficiado. Por su parte los dos pilotos principales de Hyundai, Thierry Neuville y Ott Tanak llegan con remotas posibilidades del título individual, no así como el de equipos. Hyundai encabeza la clasificación de marcas con 7 puntos de ventaja sobre Toyota, y el jefe Andrea Adamo tiene como prioridad absoluta renovar el título de constructores.

 

Mañana empezarán a rugir los motores con la disputa por la mañana del Shakedown, mientras que por la tarde empieza el Rallye oficialmente. Un pequeño tramo en el circuito de 4,33 será el TC1, que se disputará a las 14:08 y nos dará las primeras referencias. Todo parece indicar que el día clave será el sábado. Cuando los equipos se desplacen fuera de Monza para disputar los tramos "de verdad". Seis tramos de montaña con más de 110 kilómetros contra el crono que debido a las condiciones climáticas se presumen interesantísimos.

 

Advertimos, nadie se va a aburrir en Monza.

 

Borja Romero.