Objetivo cumplido para Dani Sordo y Carlos del Barrio que han culminado a lo grande su tercera actuación mundialista de la temporada en el Rallye de Monza, festejando desde lo alto del podio del trazado italiano, junto a todos sus compañeros, la consecución por parte de Hyundai del segundo Mundial de marcas consecutivo. Un éxito mayúsculo, al que el piloto español ha vuelto a contribuir de forma muy significativa en su séptima campaña compitiendo para la escuadra de Alzenau.

Dos meses después de haber brindado la tercera victoria del año al equipo, revalidándose como ganador del Rallye Italia Cerdeña, Dani Sordo ha vuelto a ejercer un papel fundamental durante la disputa del Rallye de Monza, donde ha asegurado hoy la tercera posición final, aportando los puntos necesarios a Hyundai Motorsport para sentenciar matemáticamente el título.

El piloto de Puente San Miguel, autor del mejor registro en la penúltima especial de la prueba italiana, que ha puesto punto y final por primera vez al WRC, se ha demostrado el más veloz del fin de semana, completando las 13 especiales disputadas (tres se neutralizaron) sobre el barro y la nieve que han protagonizado esta carrera con cinco victorias parciales.

Dani Sordo: “El objetivo durante todo el fin de semana ha sido asegurar el resultado necesario para conseguir el título de marcas en un rallye tremendamente difícil como este, pero hemos logrado llegar hasta el final y sumar un nuevo podio. No me importaba acabar segundo o tercero, sólo quería que, como equipo, quedásemos campeones. Ha sido un año muy duro y, entre todos, lo hemos conseguido de nuevo”.

 

Alberto Novoa.

media.