Durante este fin de semana, donde el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA buscaba campeón en Monza, saltaba la noticia de que Carlos Del Barrio sería en 2021 el nuevo copiloto de Fabrizio Zaldívar en su proyecto en el WRC3 a los mandos de un i20 R5 por lo que se pondría punto final a su aventura con Dani Sordo.

A partir de ese momento varios nombres han saltado a la palestra para acompañar al de El Puente de San Miguel a bordo del Hyundai i20 Coupé WRC. Sara Fernández y Marc Martí han sido los más nombrados, pero la copiloto de Efrén quedaba practicamente descartada después de que el propio Dani reconociese ayer en un directo con Ponseti que prefería un copiloto masculino dado su fuerte carácter dentro del coche.

Pues hoy, tras el anuncio de la marca con base en Alzenau de su formación para 2021, en la que el cántabro formará parte del equipo por octava temporada consecutiva compartiendo el tercer coche con Breen (obviamente los otros dos serán para Ott Tänak y Thierry Neuville a tiempo completo) una foto subida por el propio Dani metía al copiloto gallego Cándido Carrera en la terna de futuribles para acompañarlo.

Por lo que hemos podido averiguar, de momento es solo una primera toma de contacto entre ambos, ya que como también ha reconocido Dani Sordo en Top Motor, su intención es correr el Montecarlo con Del Barrio al 95%, ya que el programa de Carlos con Zaldívar comenzaría más tarde y de hecho el propio Carlos también aparece en esa foto.

Lo que si es cierto es que parece que Cándido Carrera toma cierta ventaja, ya que por lo menos estará en la primera toma de contacto de Sordo y el i20 WRC con los nuevos neumáticos Pirelli en los test previos al Rallye Montecarlo que el equipo está haciendo y en los que Tänak y Thierry Neuville ya ha podido participar.

Cuando el río suena.....

 

Alberto Novoa.