El piloto estonio de Hyundai Motorsport ha comenzado con ganas esta nueva temporada en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA y ha marcado el ritmo en las dos primeras especiales de la primera jornada en el Rallye de Montecarlo. Tänak ha sido el más rápido en los casi 42 kilómetros de tramos que se disputaban hoy a los mandos de su i20 WRC.

Siguiendo la estela de Ott, Kalle Rovanperä ha situado su Toyota Yaris WRC en segunda posición, marcando además el segundo mejor crono tanto en la especial de Saint Disdier - Corps como en Saint Maurice - Saint Bonnet. El joven piloto nórdico ha sido uno de los pocos que han aguantado este primer tirón de Tänak, ya que solo él y Evans son los únicos que han quedado a menos de 10 segundos del piloto de Hyundai.

Thierry Neuville es cuarto en otro i20, a 16 segundos de su compañero de equipo. El belga estrena copiloto en esta prueba, ya que es ahora Martijn Wydaeghe quien acompaña a Neuville en el asiento de la derecha después de separarse de Nicolas Gilsoul a pocos días del comienzo de la temporada. La pareja se adaptó bien, a pesar de los problemas de sonido en el intercomunicador.

Problemas leves también ha tenido también Sébastien Ogier. El piloto de Gap, que comienza aquí su defensa del título, ha sido quinto en esta primera jornada tras sufrir pequeños problemas con los frenos de su Yaris.

Pero sin duda el peor parado en esta primera toma de contacto ha sido Sunninen. El piloto de M-Sport estaba marcando el mejor tiempo en la primera especial, cuando a pocos metros de finalizarla sufría una fuerte salida de pista tras irse largo en una curva de derecha, acabando con su Fiesta fuera de la carretera y por lo tanto abandonando.