Brutal la mañana que se está marcando Ott Tänak. El de Hyundai está marcando las diferencias consiguiendo los 3 scratch hasta el momento.

 

TC-9 Vieira do Minho 20,64 km

Tänak ha arrancado la mañana con mucha fuerza. El estonio ha marcado un tiempazo estratosférico en el primer tramo del sábado, aventajando a Evans en 7,5 y a Dani Sordo en 9 segundos. Por detrás del trio que se está jugando el Rallye, Ogier se ha dejado 11 segundos, con un gran Gus Greensmith de nuevo, que se ha quedado a pocas décimas del campeón del mundo. Rovanperä y Katsuta han cedido mucho tiempo en este prime tramo, el finlandés no está nada cómodo con el coche.


 

Rally2.

Lappi marca las diferencias en este primer tramo. Esapekka se ha beneficiado de algunos problemas en el VW de Gryazin que ha perdido aquí 15 segundos. Suninen se coloca segundo después de ser el que más cerca se ha quedado de Lappi aquí. Buen crono de Camilli con el C3, tercero por delante de Solberg y Ostberg aqui. La parte negativa es ver que ni Pepe López ni Jan Soláns han podido reengancharse hoy, una pena.


 

TC-10 Cabeceiras de Basto 22,37 km

Ott Tänak sigue con su ritmo infernal. Otra vez el de Hyundai vuelve a marcar unas claras diferencias con sus rivales. Esta vez Evans y Sordo se quedan a 4,8 y 4,9 respectivamente. Dani está corriendo como nunca por estos tramos de la jornada del sábado que no e gustan excesivamente. La pelea por la segunda posición está siendo épica, y los separan 4,6 segundos. Gran tramo este para Katsuta. El japonés se ha repuesto de un mal primer tramo le ha sacado nada menos que 10 segundos a un Ogier que ha cometido un pequeño error en forma de trompo. Rovanperä sigue decepcionando con un ritmo bastante más flojo de lo esperado. 


 

Rally2.

Muy igualado este tramo entre los primeros espadas. Lappi se lleva el scratch de nuevo, pero Suninen se queda a sólo 0,1 y Solberg a 0,5 tras más de 22 km, increíble. Gryazin sigue con problemas mecánicos que le hacen perder otros 15 segundos, una pena que el ruso no pueda concretar un Rally completo sin incidentes. Por su parte Kajetanowicz (con el equipo español Race Seven) se pone lider en WRC3 tras superar a Rossel.


 

TC -11 Amarante 37,92 km

Siguiendo la tónica de la mañana, Ott Tänak completa su Hat-Trick de scratch en el último tramo matinal. Evans y Dani Sordo vuelven ser sus escoltas, quedandose a 0,9 y 2,4 respectivamente. Ahora mismo Tänak ya cuenta con un margen de 19 segundos respecto a Evans, y 25 con Dani Sordo.Por detrás Ogier vuelve a acechar a Katsuta consiguiendo recortarle toda la diferencia perdida en el tramo anterior. Greensmith está recortando distancias con un Rovanperä que debe encontrar una solución en el Set-Up si no quiere verse incomodado por el inglés que lo tiene a 18 segundos.


 

Rally2.

Lappi al igual que Tänak se lleva los tres scratch y afianza su liderato. En este tramo le ha metido a Suninen 9 segundos, dejando al de Ford a 14 en la general. Gryazin cada vez con más problemas cede 54 segundos, y ve peligrar la 3ª posición con Solberg. El hijo de Petter aquí no ha realizado un gran crono, cediendo 20 segundos con el scratch.


 

Borja Romero.