Elfyn Evans nuevo líder. Ott Tänak después de liderar todo el dia y con ventaja suficiente abandona en Amarante. (A falta de la SS Oporto)

 

TC-12 Vieira do Minho 20,64 km

Evans marca el scratch. El galés de Toyota consigue batir por primera vez en todo el día a Ott Tänak. Eso si, Tänak no se quedaría muy lejos a solo 0,6 del mejor tiempo. Tercero otra vez Dani Sordo, que afianzaba esa posición pero que no podía con los dos de delante, escapandose Evans ya a 10 segundos en la general. Ogier y Rovanperä cerca del español por detrás, y mal tramo otra vez para Katsuta al que no se le dió bien esta especial en ninguna de sus pasadas y se veía otra vez superado por Ogier.

 

Rally2

Primer scratch del Rallye para Oliver Solberg. El joven de Hyundai poco a poco cogiendo confianza con el coche en su primer Rallye sobre tierra acababa por delante de Suninen y Lappi, todo en menos de 2 segundos. Gryazin ya recuperado de sus problemas era 4º, pero con una penalización de un minuto y veinte segundos que le hacía caer hasta la 5ª posición absoluta por detrás de Ostberg.

 

TC-13 Cabeceiras de Basto 22,37 km

Ott Tänak vuelve por sus fueros con un scratch más. En esta ocasión Kalle Rovanperä era el que se quedaba más cerca del estonio a 1,9. Tercero con un gran crono de nuevo era Takamoto Katsuta, que no quiere dar su brazo a torcer con Ogier. Evans y Sordo 4º y 5º en este tramo siguen con su lucha particular. Decepción aquí para Gus Greensmith. El de M-Sport sufría problemas mecánicos en su Ford que le hacían perder potencia y mucho tiempo, una pena por la actuación tan sólida que estaba mostrando este fin de semana.

 

Rally2.

Tiempazo de Gryazin entre los R5. El ruso voló para meterle 7,6 a Lappi y 9,2 a Ostberg, que es su objetivo en la general. Suninen perdía 9,9 y Solberg 15,9 con Gryazin. En la general Lappi sigue con 16 segundos sobre Suninen, aún nada decidido.

 

 

 

TC-14 Amarante 37,92 km

Todo puede cambiar en un momento. Ott Tänak sólido lider durante todo el Rallye arranca una rueda en el último tramo del día. El estonio tiene que retirarse en los últimos kilómetros del tramo de Amarante. Así Elfyn Evans se hace con el liderato después de una gran jornada y un gran último crono. Dani Sordo ahora es la referencia de Hyundai y está segundo a 16 segundos de Evans. Parece una renta suficiente para un día corto como mañana, pero sabemos que todo puede pasar. 

Por detrás Ogier mantiene a Katsuta muy pegado en un rallye espectacular del japonés. En este tramo también perdíamos al otro Toyota, ya que Kalle Rovanperä ni siquiera podía arrancar el tramo tras algún problema mecánico en el enlace. 

 

Rally2.

Scratch de un gran Mads Ostberg que se intenta defender de los ataques de Gryazin. El ruso en este tramo se queda a 2,8 del noruego. Por su parte Solberg también con problemas cede mucho tiempo y cae a la 5ª posición, y se queda cerca para pelear por el podium mañana en un día muy interesante. Por delante Lappi sólido lider al incrementar su diferencia con un Suninen que no completó un buen tramo en Amarante.

 

Borja Romero.