En el corte tramo de Loiri Porto San Paolo, con solo 2,89 kilómetros, el piloto de Hyundai, Thierry Neuville ha sido el más rápido. El belga marcó el tiempo de referencia en su cuarta y última pasada por el tramo a los mandos de su i20 WRC. Neuville terminó la sesión con una ventaja de 0,9 segundos sobre su compañero de equipo Ott Tänak, con Teemu Suninen a otra décima con el Ford Fiesta.

Los pilotos de Toyota Gazoo Racing, Sébastien Ogier, Elfyn Evans y Kalle Rovanperä, ocuparon los tres primeros puestos hasta la irrupción tardía de Hyundai, con Tänak primero y Neuville después a la cabeza de la clasificación. Ogier se mantuvo cuarto con su Yaris World Rally Car.

Como líder del campeonato, Ogier arrancará primero en la etapa del viernes. Las condiciones de seco significan que barrerá la tierra de la trazada para dejar más agarre y la pista más rápida para los que vienen detrás. El shakedown resultó ser más limpio e igualado para todos los pilotos.

Dani Sordo, en busca de su tercer éxito consecutivo en Cerdeña, fue quinto con otro i20 y Evans completó los seis primeros puestos. Rovanperä se perdió la pasada inicial por un problema de dirección en el trayecto de Olbia al tramo. El finlandés regresó a la asistencia, donde le sustituyeron la cremallera y la bomba de la dirección, antes de volver a salir para hacer tres pasadas,logrando finalizar en la séptima plaza.

 

Alberto Novoa.

Foto: media