Buenas sensaciones para Dani Sordo en su reencuentro con los pedregosos y exigentes tramos del Rallye Acrópolis, que arrancó ayer por la tarde desde Atenas, donde se celebró un tramo espectáculo plagado de espectadores para celebrar el regreso de la prueba helena al WRC tras un paréntesis de ocho años.

La actividad de los equipos se ha concentrado hoy ya en la localidad de Lamia, epicentro de esta edición, desde donde ha comenzado esta mañana la etapa inaugural del recorrido, que el piloto español de Hyundai Motorsport y su nuevo navegante, Cándido Carrera, han culminado en una prometedora cuarta plaza.

El primer día de competición para el gallego ocupando el asiento derecho del Hyundai i20 Coupé WRC se ha saldado con un balance muy positivo tanto para él como para Dani Sordo, que se ha complementado a la perfección con su nuevo acompañante, situándose desde el inicio de la jornada entre los puestos de referencia de la clasificación.

Por desgracia, a la hora de ejecutar la maniobra de salida de la tercera especial, el cántabro se ha anticipado ligeramente, recibiendo en consecuencia una penalización de diez segundos, que se ha hecho efectiva antes de la segunda sección del día.

Más allá de ese pequeño inconveniente, Dani Sordo y Cándido Carrera han cuajado una actuación muy sólida y constante durante toda la primera etapa del Rallye Acrópolis, marcando dos cronos dentro del top tres, y posicionándose tramo a tramo cerca de los registros de sus predecesores, con los que seguirán peleando mañana, a bordo del Hyundai i20 Coupé WRC número 6, en pos de conseguir una plaza en el podio.

Dani Sordo: “ No puedo decir que esté del todo contento con cómo ha ido el día, o con la posición que ocupamos en la clasificación; siempre te gustaría estar más arriba. Cometí un pequeño fallo por la mañana y nos adelantamos un poco en la salida del tercer tramo, por lo que recibimos una penalización de diez segundos. Aparte de eso, ha ido bien. He perdido mucho tiempo en algunas zonas concretas, así que tengo margen de mejora. Este es mi primer rallye del Mundial con Cándido como copiloto y estoy contento de cómo está yendo todo. Mañana será un día muy largo, tendremos que exprimirnos más ”.

 

Alberto Novoa.

media.