El piloto Noruego sorpresa de última hora en el Dakar, llegará justo para el Rallye Monte Carlo.

No estaba para nada en sus planes iniciales, pero el bueno de Andreas Mikkelsen no ha dejado escapar la oportunidad de disfrutar de una oportunidad como esta. El campeón de WRC2 y ERC en la temporada 2021 recibió la llamada de Red Bull para ser uno de los pilotos suplentes en su equipo, por si surgía algún caso positivo de última hora como así ha sido.

El piloto Mitch Guthrie ha sido uno de los muchos pilotos que han tenido que renunciar a participar en esta edición por el COVID-19, y de esta forma le ha llegado la oportunidad a Mikkelsen.

El piloto noruego formará dupla con un Ola Floene que ya ha sido su copiloto en Rallyes durante varios tramos de su carrera, aunque parece que en este 2022 sólo se sentará con Mikkelsen en el Dakar, ya que este ha firmado un nuevo copiloto a tiempo completo, Torstein Eriksen.

De esta forma Mikkelsen será compañero de equipo de la española Cristina Gutierrez y tendrá que hacer un encaje de bolillos como Sebastien Loeb para estar en la salida del Rallye Monte Carlo.

En caso de terminar el Dakar, los pilotos sólo tendrán un fin de semana para llegar desde Arabia Saudí hasta Mónaco y olvidarse del calor de la dunas y prepararse para el frio de los Alpes. 

La aventura en las dunas no ha empezado nada mal para ambos pilotos. En su primera etapa "prologo" en el Dakar, Mikkelsen ha sido 2º, y se ha quedado a pocos segundos de conseguir una victoria de etapa en su primera participación, algo increíble. Por su parte Loeb ha sido 3º, superado por Nasser Al-Attiyah y Carlos Sainz. La aventura sólo acaba de empezar para estos dos polivalentes pilotos.

 

Borja Romero.