En la jornada de ayer se ha dado el pistoletazo de salida a la temporada 2022 en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA, con la presentación de los nuevos Rally1 en el mítico Hangar 7 de Red Bull en Salzburgo ( Austria ).

Con la presencia del presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, los actuales campeones, Toyota Gazoo Racing, Hyundai Motorsport ( que ya se había adelantado ) y M-Sport Ford, desvelaron sus impresionantes coches y decoraciones, donde para nosotros, una vez más, M-Sport ha sido la más espectacular.

 

 

Entre los asistentes se encontraban el subcampeón del campeonato de 2021 de Toyota, Elfyn Evans, y su compañero de equipo Kalle Rovanperä. También estuvieron presentes los pilotos de Hyundai, Thierry Neuville, Ott Tänak, Dani Sordo y Oliver Solberg, y el nuevo fichaje de M-Sport Ford, Craig Breen, quien apareció junto a la joven promesa del equipo, Adrien Fourmaux.

En la 50ª temporada del campeonato, el WRC experimentará importantes cambios medioambientales a medida que el nuevo reglamento técnico de la FIA impulsa la serie hacia un futuro más sostenible. Los coches híbridos enchufables construidos en torno a un chasis de célula de seguridad mejorado, el combustible 100% libre de fósiles y el suministro de energía sostenible son la clave del compromiso del deporte con un futuro más verde.

Los nuevos híbridos combinan un motor eléctrico de 100 kW con un motor de gasolina turboalimentado de 1,6 litros de eficacia probada en competición, que ha impulsado los coches de la máxima categoría del deporte desde 2011.

 

Alberto Novoa.

media.