Los viejos rockeros nunca mueren!!!. Seguro que han escuchado esta frase muchas veces y con la actuación de Sebastien Loeb en la primera etapa del Rallye de Montecarlo, nos viene como anillo al dedo.

Y es que el veterano piloto francés ha llegado hace unos días de disputar el Rally Dakar, se ha sentado en el nuevo Puma Rally1, y hoy cierra la jornada al frente de la general. No sabemos si el domingo estará en lo más alto del podio, pero lo demostrado hoy es para hacerle un homenaje.

Loeb fue segundo tras el corto tramo inicial del jueves por la noche, por detrás de Sébastien Ogier, pero en la última de las tres especiales de la mañana ya se encontraba liderando el rallye, siendo capaz de mantener esa ventaja en las especiales de la tarde, a pesar de un pequeño problema técnico en el novedoso Ford Puma Rally1 y algunas complicaciones en la última especial debido al delicado estado del tramo, con zonas heladas que han hecho que Loeb levantase un poquito el pie del acelerador.

Secundando a Loeb tenemos a su compatriota y rival en Toyota. Ogier ha comenzado esta primera etapa con mucha cautela, siendo adelantado por Evans en la general a media mañana, pero el de Gap apretó el ritmo por la tarde y está en la batalla por el liderato.

Thierry Neuville encabezó una intensa batalla por el cuarto puesto con su Hyundai i20 N. Su día mejoró tras un primer tramo impactante en cual describió el propio piloto como una pesadilla. "Nunca he tenido tanto miedo mientras pilotaba", dijo

El belga endureció los reglajes de su coche y terminó con 8,9 segundos de ventaja sobre su compañero de equipo Ott Tänak, mientras que Craig Breen se quedó a 2,5 segundos del estonio en el último tramo con otro Puma.

Su compañero de equipo, Gus Greensmith, celebró su primera victoria de tramo en el WRC y acabó el día séptimo. De no ser por un pequeño problema con el sistema híbrido, el británico habría estado pisándole los talones a Neuville.

Takamoto Katsuta, Kalle Rovanperä y Oliver Solberg completaron la clasificación. Un trompo y la entrada de humo en el habitáculo de su i20 N retrasaron a Solberg.

Pero los problemas de verdad eran para otro piloto de M-Sport. Adrien Fourmaux, que había sido cuarto ayer por la noche, no tenía un buen inicio de jornada. El francés se estrellaba con su Puma por un barranco en la primera especial. Tanto él como su copiloto, Alex Coria, se libraron de las lesiones, lo que demuestra que el nuevo chasis con célula de seguridad mejorada introducido este año, es seguro.

 

Alberto Novoa.

Foto: Borja Romero