La ciudad del norte de Portugal, conocida como La Catedral de los rallyes, siempre ha tenido un vínculo muy especial con esta especialidad del motor, pero en los últimos años se ha ido consagrando casi como un lugar de peregrinación entre rallyes y test.

Y es que Fafe puede presumir de ser la única ciudad en el mundo, en la que sus especiales reciben la visita de los dos campeonatos principales de los rallyes, el ERC y WRC.

2022 será el segundo año consecutivo en el que estos dos certámenes visiten los míticos tramos de la norte del país como Luinhas, Felgueiras o el mítico Lameirinha con su Salto da Pereira, Confurco y Salto de Pedra Sentada en ambos itinerarios.

Sin duda la presencia de Fafe, tanto en el Mundial de Rallyes como en el Europeo, es una recompensa a años de trabajo y esfuerzo, todo ello con una apuesta sin fin por este apasionante deporte, y que en esta localidad en concreto se respira los 365 días del año.

En 2021 inauguraban su Museo do Rali y en 2022 se han convertido en el centro de operaciones de una cantidad inagotable de equipos que eligen esta zona para poner a punto sus máquinas, y esto nos ha llamado la atención. Porque Fafe y no otro lugar?

Pues la respuesta es bastante simple. Lo tienen todo y te facilitan todo. 

 

 

Lo tienen todo; Las especiales de Fafe y sus alrededores son muy variadas. Con unos pisos espectaculares, los equipos pueden seleccionar tramos rápidos, tramos más selectivos, pueden rodar en una especial por la mañana y otra por la tarde sin tener que mover la asistencia.

Te facilitan todo: Conocedores de su potencial, reciben con las manos abiertas a todos los equipos que deciden venir a Fafe a hacer test y la Cámara Municipal es quien se encarga de ello. Permisos, Licencias, Policía Municipal, Bomberos y todo lo necesario para que los equipos solo tengas que preocuparse de rodar.

Ojalá en nuestro país alguien abriese los ojos y se fijase en la cantidad de equipos y pilotos que se desplazan a Fafe para poner a punto sus coches.

Solo en una semana hemos podido ver por La Catedral a Cais, Pardo, Ares, Blach, Pernía o anteriormente a Cachón, Teodosio, Magalhaes, etc……incluso en alguno de ellos con la presencia de Eric Camilli como coaching de excepción.

Si ya lo decía su eslogan……..Fafe, amor de cidade.

Y si ya lo digo yo…………menos mal que nos queda Portugal.

 

Alberto Novoa / Ricardo Cunha