La pareja española se subirá por primera vez al Hyundai Rally1 para hacer equipo con Thierry Neuville y Ott Tänak.

Ha sido un parón muy largo, pero ya tenemos la confirmación oficial de que nuestro representante en la máxima categoría Dani Sordo, junto a Cándido Carrera estarán de vuelta en el Rallye de Portugal.

Estaba cantado, el cántabro tenía marcado en rojo el Rallye de Portugal. Su programa parcial, este año más reducido, compartiendo coche con Oliver Solberg lo tenía alejado de la máxima categoría desde el lejano ya Rallye de Monza. Muchos meses sin estar encima de su Hyundai, y más tiempo aún sin hacerlo sobre tierra, pues su última cita fue en el Rallye Acrópolis.

Por eso, y para volver a recuperar sensaciones, tanto Dani como Cándido han estado rodando la pasada semana durante dos días con el Hyundai I20 Rally2 en la zona norte de Portugal. Los objetivos eran claros, volver a coger el feeling sobre tierra, conocer el nuevo Rally2 de la marca coreana, y aportar toda su ayuda al equipo Hyundai Portugal y Sport&You de cara a las siguientes citas del Nacional Portugués.

Dani acabó el 2021 en un estado de forma excelente, dos podium en sus últimas dos salidas mundialistas, en Portugal siempre se ha sentido muy fuerte y además tendrá una posición de salida buena de cara a la primera jornada. Serán muy importantes las jornada de test que realice con el nuevo Hyundai Rally1, en las que sentirá por primera vez sobre tierra la potencia de los nuevos coches híbridos. Además Hyundai llegará con mejoras en sus monturas, y será el primer Rallye para todos sobre tierra.

Tenemos motivos para creer que la dupla cántabro-gallega nos puede dar un gran fin de semana en el país vecino.

 

Borja Romero.

.