Incluso antes de que se confirme la participación de su compatriota Sebastien Ogier, M-Sport no ha querido esperar más.

Finalmente, habrá duelo. Sebastien Loeb se va a sentar de nuevo a los mandos del Ford Puma Rally1 con el que ganó la primera prueba de la temporada en Monte Carlo.

Los aficionados gallegos estamos de enhorabuena, tendremos a Sebastien Loeb en el Rallye de Portugal en apenas un mes. 

Ya había rumores desde el inicio de temporada de que la cita lusa estaba marcada en la agenda del nueve veces campeón del mundo, pero las alarmas saltaron por los aires cuando el propio Sebastien Ogier le tiró la caña con un Tweet. Los dos astros franceses tenían asuntos pendientes después de un final increíble en el Rallye Monte Carlo, y en la primera cita sobre tierra de la temporada van a verse las caras por segunda vez.

Será una prueba especial, con la vuelta también de un Dani Sordo que tendrá seguro, un papel determinante en un Rallye que le encanta. Los tres "veteranos" saldrán retrasados a los tramos, dejando a los "gallos" del Campeonato jugarse por delante una partida, mientras que ellos se jugarán otra distinta. Cada uno en una marca diferente, en un coche híbrido diferente, que tendrán en Portugal el primer test real sobre gravilla.

Una nueva edición del que fuera "O melhor Ralli do Mundo" y que a falta de un mes, ya tiene todas las miradas centradas en él. Lo viviremos con intensidad.

 

Borja Romero