La tercera cita de la temporada ha arrancado esta mañana con la disputa del Shakedown. Sobre los casi 4 kilómetros del asfalto Okić, en las proximidades de Zagreb, Kalle Rovanperä ha sido el más rápido con el GR Yaris de Toyota Gazoo Racing, pero seguido muy de cerca por los hombres de Hyundai, Neuville y Tänak.

Ott Tänak marcó el ritmo en la primera tanda con su Hyundai i20 N y mejoró ese tiempo en su segunda pasada antes de la tanda más rápida del día de Rovanperä. Neuville se quedó a un paso de liderar la clasificación en su cuarta y última pasada con otro i20 N, adelantando a su compañero de equipo Tänak por 0,7 segundos.

Esapekka Lappi, al volante de un GR Yaris, empató en la cuarta posición con el Ford Puma de Craig Breen, a medio segundo. El Puma de Gus Greensmith y el tercer i20 N de Oliver Solberg no pudieron separarse en la sexta posición. Solberg se saltó un cruce y estuvo a punto de hacer un trompo durante su primera pasada.

La verdadera acción comenzará mañana. Rovanperä defenderá su liderato en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA, y se espera que la lluvia haga acto de presencia para poner más emoción si cabe a esta espectacular cita.

 

Alberto Novoa.

Foto: media