La segunda jornada en Croacia no ha arrancado de la mejor manera para Kalle Rovanperä. El lider de la prueba ha visto como su ventaja de ayer, de más de un minuto sobre Tanäk, se veía reducida a tan solo 16 segundos.

Y es que la joven promesa de Toyota, conocedor de la gran ventaja lograda ayer, salía en modo conservador cediendo algo de tiempo en las primeras especiales. Hasta ahí no había que alarmarse. Pero un pinchazo en la especial de Planak le hacía perder 54.5 segundos con respecto a Tanäk.

Bajo una espesa niebla y unas condiciones muy delicadas, el piloto estonio de Hyundai ha ido recortando tiempo y ahora se encuentra en disposición de asaltar un liderato que ayer parecía tener a Kalle como dueño absoluto.

Craig Breen se quedó a 41.0s de la tercera posición, a pesar de pasarse en una horquilla en la última especial con su Ford Puma. El irlandés tenía 26,2 segundos de ventaja sobre Thierry Neuville, cuyo fin de semana dio un nuevo giro cuando su i20 N fue puesto en servicio a primera hora de la mañana. Una penalización de 10 segundos por salir con un minuto de retraso se sumó a su castigo de 60 segundos durante la noche por exceso de velocidad el viernes.

Neuville fue el más rápido en la última especial de la mañana y aventajó en 37,2 segundos al quinto clasificado, Elfyn Evans, que ganó la especial inicial con un Toyota GR Yaris. Takamoto Katsuta completó los seis primeros puestos, pero el piloto japonés se quedó a más de dos minutos del galés después de un exceso de velocidad.

Oliver Solberg tampoco ha tenido un buen inicio de jornada. El sueco estrelló su i20 N en la primera especial, que fue cancelada posteriormente mientras los vehículos de rescate atendían un incendio en la parte trasera del coche.

 

Alberto Novoa.

media.