El actuál Campeón del Mundo volverá a luchar por la victoria en las carreteras españolas, donde presumiblemente no estará Sebastien Loeb.

El galo de Toyota además de Nueva Zelanda, que será la siguiente cita del campeonato, confirma también su presencia tanto en Cataluña como en Japón, por lo que disputará las últimas tres citas del año.

Sin duda una gran noticia para la afición que se desplace al Rallye RACC, el poder ver al ocho veces Campeón del Mundo, que saldrá con la clara intención de luchar por la victoria, además de contribuir sumando puntos para el título de marcas de Toyota. Un título que parecía cantando, pero que con las últimas grandes actuaciones de Hyundai, se ha igualado un poco más.

Con esta confirmación, Ogier disputará un total de 6 pruebas, en su primer año como "retirado". Por su parte, el gran damnificado,Esapekka Lappi, ya no volverá a disputar más Rallyes este año con el tercer Toyota, cerrando su temporada con 7 participaciones, donde ha conseguido tres podiums, y parece que la confianza del equipo para contar en él una temporada más, veremos en que rol.

Dani Sordo confirmado, Sebastien Loeb dificil.

Además de Sebastien Ogier, este año tenemos a otros dos veteranos que disputan pruebas sueltas y le dan un color muy especial cuando allí se dan cita. Estaba claro que Dani Sordo no podía faltar a la cita de casa, el cántabro confirmado por Hyundai en su tercer coche, intentará también pelear por el podium, y por una victoria por la que ya lleva muchos años luchando en Salou.

Por su parte, Sebastien Loeb tiene practicamente descartada su presencia. Aunque en un inicio de año esta prueba estaba en sus planes, el cambio de fechas y coincidencia con el Andalucia Rally Raid (grave error) de la copa del mundo, en la que Loeb compite a tiempo completo con Prodrive, nos dejará sin la presencia del hombre record del Rallye.

 

Borja Romero.