El Rallye de Lausitz, en  Alemania, sería el testigo del debut de la nueva arma de Skoda. Y no podría tener mejor estreno el Fabia RS Rally2, ya que Andreas Mikkelsen, y su copiloto, Torstein Eriksen, se hicieron con el primer cajón del podio, dándolo al último coche de rallye en salir de la línea de producción de Mladá Boleslav una victoria convincente sobre la tierra germana.

El Rallye de Lausitz, que contaba como la final del European Rally Trophy 2022, se llevaba a cabo sobre antiguas carreteras de servicio, e incluso, algunas de ellas en activo, de emplazamientos mineros de lignito a cielo abierto cerca de la frontera entre Alemania y Polonia.

Las fuertes lluvias en los días previos al inicio del rallye provocaron que mucha agua se estancara e hizo que los tramos fueran extremadamente complicados, con surcos profundos a lo largo de la pista, lo que daba más valor si cabo a la victoria del nuevo Fabia.

Andreas Mikkelsen ha elogiado el nuevo Rally2 de Toksport WRT creado en Mladá Boleslav: " Hemos tenido un gran día. El Škoda Fabia RS Rally2 es increíble. Cuando haces un rallye, siempre es diferente a los test. Hemos hecho algunos cambios durante la prueba y el coche siempre ha ido a mejor. Obviamente, es algo muy especial ser los primeros que nos anotamos una victoria con el Škoda Fabia RS Rally2”.

 

Alberto Novoa.