Pase lo que pase mañana en las cuatro especiales que quedan para finalizar esta edición del Monte, el piloto madrileño, Pepe López, acompañado por Borja Rozada, está llevando a cabo una prueba espectacular, finalizando la jornada de hoy en la tercera posición del WRC2, y manteniendo una lucha a brazo partido con Lefebvre.

Antes de partir hacia Mónaco, el piloto madrileño comentaba en una entrevista que venía a esta cita con la clara intención de " enviar mensajes " y mostrar sus aptitudes a los mandos del Hyundai i20 N Rally2, y a la vista está que lo tenía claro.

El piloto de Teo Martín Motorsport nos ha brindado una jornada de sábado de infarto. Partiendo con una desventaja de 15 segundos sobre Lefebvre, Pepe y Borja entraban a modo ataque desde los primeros kilómetros, siendo más rápidos que el francés de Citroën en cinco de las seis especiales disputadas hoy, arrebatándole la tercera posición al galo en el TC-11, la especial de Ubraye - Entrevaux, y defendiendo esa posición hasta finalizar la jornada, quedando separados tan solo por 2.9 segundos, por lo que la emoción para mañana estará garantizada.

Para el recuerdo queda ya el primer scratch marcado para la pareja española en el WRC2, en la especial de Malijai - Puimichel.

 

Alberto Novoa.