La corta especial de Håkmark, cerca de Umeå, centro neurálgico de la segunda cita del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA, era testigo de los primeros kilómetros sobre nieve de la temporada en el WRC.

Sobre sus 5,45 kilómetros, Kalle Rovanperä marcaba el mejor crono, pero por un suspiro, ya que Lappi dominada el shakedown hasta que el defensor del título marcaba el mejor tiempo en su tercera y última pasada, dejando a ambos separados por 0.1 segundos!!!!.

Takamoto Katsuta finalizaba en una sorprendente tercera posición, siendo el primer piloto no nórdico, a tan sólo dos décimas para situar a dos Toyota entre los tres primeros, con su compañero de Yaris Elfyn Evans a tan sólo seis décimas en cuarta posición.

Craig Breen, en su primera salida desde que se reincorporó a Hyundai durante el invierno, completó la lista de los cinco primeros a 0,4 segundos. El compañero de equipo de Breen, Thierry Neuville, fue sexto y utilizó la sesión para perfeccionar la puesta a punto de su coche después de que su test previo a la prueba fuera acortado por enfermedad.

Ott Tänak y Pierre-Louis Loubet ocuparon la séptima y octava posición respectivamente, mientras que los aspirantes al WRC2 Oliver Solberg y Ole Christian Veiby completaron el top 10.

 

Alberto Novoa.

Foto: toyotagazooracing.com