La segunda prueba de asfalto del WRC 2023, el Rallye de Croacia, ha corroborado el gran potencial que atesoran en este terreno los campeones de la Beca Junior R2 2020, Alejandro Cachón y su copiloto Jandrín López. Al igual que hace unos meses en el 57 RallyRACC Catalunya – Rallye de España, los jóvenes asturianos han vuelto a optar este fin de semana a los puestos de honor del WRC2 con su Citroën C3 Rally2, asistido por Sports&You.

Y al igual que en la cita disputada en nuestro país en octubre, un pequeño error echaba por tierra toda opción de obtener un mejor resultado. Aún así, los representantes del Rallye Team Spain dentro de la categoría de plata del WRC, han marcado un segundo y un tercer mejor crono en el Rallye de Croacia, donde debutaron el pasado jueves, retomando así el programa de siete pruebas que tienen previsto efectuar esta temporada como nuevos pupilos de Citroën Racing.

Gracias al ritmo que lograron marcar, Cachón y Jandrín López se situaron cuartos de WRC2 al término de la etapa del viernes, con la expectativa de poder pelear al podio al día siguiente; hasta que, lamentablemente, un error de interpretación de una nota impidió seguir progresando al piloto cangués nada más empezar la segunda etapa del Rallye de Croacia. Una cita completamente desconocida para el joven asturiano, en la que ha refrendado su velocidad entre los equipos de referencia del WRC2, y que le permite seguir sumando kilómetros y experiencia esta primera temporada a nivel internacional.

 

Alberto Novoa.