Parece que se repite el guión de ayer entre Sebastien Ogier y Esapekka Lappi, cuando en la asistencia de mediodía, el piloto galo gozaba de una ventaja de más de 16 segundos sobre Lappi, y acabaron la jornada separados por tan solo 0.1 segundos. Pues hoy, en los primeros cuatro tramos de la mañana, Ogier ha tomado la delantera nuevamente, dejando al piloto de Hyundai a 18.2 segundos.

Ogier fue el primero en atacar, superando a Esapekka en la primera especial del día, Coiluna-Loelle, robándole el liderato al finlandés, pero Lappi contraatacó rápidamente en la siguiente, recuperando por poco la posición con un gran pilotaje.

Aunque la alegría del piloto de Hyundai duró poco. Los 21.92 kilómetros de la especial de Erula - Tulia, el tramo más largo del día, volvían a dejar claro que a Ogier este tipo de tramos le gustan y saca a relucir todo su potencial, al igual que ayer en Momte Lerno. Mientras al piloto de Hyundai le faltó confianza sobre unas resbaladizas condiciones, unidas a un neumático delantero izquierdo blando, Ogier pasó el rodillo, marcando el mejor crono, seguido de Sordo y Cándido, dejando a Lappi a 13 segundos, recuperando así el liderato en Cerdeña, con 12.7 segundos de ventaja sobre el finlandés de Hyundai. Y aumentando aún más su ventaja antes de la asistencia de mediodía, llegando a los 18,2 segundos, ya que Lappi perdió tiempo con los neumáticos gastados en Tempio Pausania.

Thierry Neuville comenzó el día con fuerza, ganando los dos primeros tramos para acercarse a la cabeza. Sin embargo, sus esfuerzos se vieron frustrados al perder 14 segundos con el mejor crono de Ogier en Erula - Tula, y el belga se quedó a 6,5 segundos de su compañero Lappi en el i20 N, tercero en la general.

Al líder del campeonato, Kalle Rovanperä, parece que no le gusta especialmente el terreno de Cerdeña. Se mantuvo cuarto en la general, a 38,8 segundos de Neuville, y ahora puede permitirse el lujo de relajarse con su compañero de equipo Elfyn Evans, quinto, a 2 minutos 53,7 segundos.

Un Evans, que al igual que muchos de sus compañeros, sufrió daños en un paso de agua de la especial de Coiluna- Loelle y ha perdido tiempo en el resto de las especiales, aunque ha podido respirar más tranquilo al llegar al descanso de la asistencia. En los dos últimos tramos tuvo que lidiar con una fuga en el radiador, perdiendo casi tres minutos en el proceso. Takamoto Katsuta y Ott Tänak, por otro lado, no tuvieron tanta suerte y ambos se retiraron con problemas similares.

Dani Sordo, que se recupera del vuelco sufrido en la jornada de ayer, ha logrado ascender hasta el sexto puesto de la general por delante de Adrien Fourmaux, que lidera el WRC2 con un Ford Fiesta Rally2. El piloto español, acompañado de Cándido Carrera, han mostrado su mejor versión y un fuerte ritmo en el tramo largo de hoy, Erula - Tula, donde han marcado el segundo mejor tiempo, solo superados por Ogier en 4 segundos.

 

Alberto Novoa.

Foto: Hyundai Motorsport Press